Brick

 INGRESAR

Acceda a la versión Impresa de Brick Investments Portugal
¿Aún no es usuario? Registrese

Hablar de un cocinero carismático, empresario, que se ha destacado por su espíritu empresarial y la voluntad de llegar más lejos, considerado “El Midas Pulpo Portugués” (un rey Midas lusitano con tentáculos de pulpo) porque todo lo que toca lo convierte en oro - lo garantizo - no es tarea fácil para un sommelier.

José de Avillez Burnay Ereira (1979), es alfacinha, es decir, lisboeta de pura cepa, nacido y criado en la ciudad de las siete colinas, y su formación académica está relacionada con la comunicación empresarial. Es por este medio que el cocinero incursionó en la televisión, la radio y el cine (hizo el doblaje del personaje Pitufo Panadero), además de numerosas apariciones en libros nacionales y extranjeros que hablan de recetas, combinaciones improbables y que, con mucha creatividad, se asoció con José Bento dos Santos, de la Quinta do Monte D’Oiro, para juntos desarrollar los vinos JA: blanco, rosado y tinto.

Zé, como le llaman sus amigos, quería ser artista o arquitecto. Fue explorador (Boy Scout) y, en una entrevista dada en 2013 al showman, actor y presentador Jô Soares, afirmó nunca haber realizado estudios formales de cocina, salvo algunos cursillos, y que con mucha lectura y trabajo llegó a ser Director General del “imperio gastronómico” del que está a cargo.

Pero, entonces, ¿cómo fue capaz de llegar tan lejos en sólo diez años?

La respuesta puede estar en su visión emprendedora, o en su enorme vitalidad creativa, en sus hábitos de dormir poco y trabajar todos los días, en respetar su equipo de colaboradores, en vivir rodeado de mujeres (la mayor parte de su fuerza laboral es femenina), en saber delegar manteniendo el control, en entender a los clientes externos sin pasar por alto los detalles y los lazos emocionales con los consumidores.

Ha trabajado con gente de peso mundial, como Ferrán Adriá o Alain Ducasse. Atiende a clientes como la Maison Cartier. Una de sus casas tiene no una, sino dos estrellas de la prestigiada Guía Michelin.

Actualmente es propietario de varios restaurantes en Lisboa y Oporto.

 

Bairro do Avillez, Lisboa

Un espacio (el 7º proyecto de José Avillez) que combina taberna, charcutería, mantequería y mercería.


Beco, Lisboa

Casa que combina gastronomía con espectáculos de cabaret. Abre sólo para la cena. Exclusivamente para adultos.


Mini Bar, Lisboa

El Mini Bar, localizado dentro del Teatro São Luiz, fue el primer bar gastronómico del chef José Avillez. Su carta de vinos es sorprendente, con vinos “protagonistas”, “vedettes”, y con nombres de peso, como las champañas vintages, por menos de 200 euros. Aquí un consejo: Perrier-Jouët Belle Epoque, conocido como “Fleur de Champagne”, cosecha de 2004. La botella fue decorada con anémonas y rosas por Emile Gallé en 1902 y continúa siendo símbolo de lujo y del buen gusto en pleno siglo XXI. La carta también presenta otros nombres sonantes, como Cristal, Gosset, Ruinart, Billecart Salmon y Dom Perignon...

¡Y recordemos que se trata de un MINI BAR.!


Belcanto, Lisboa

Gestionado por José Avillez, este espacio, que ha recibido 2 estrellas de la Guía Michelin, es uno de los mejores restaurantes del mundo, según consta en “The World’s 50 Best Restaurants”.


Cantinho do Avillez, Lisboa e Porto

Son espacios cómodos, alegres e informales, con una propuesta de cocina de inspiración portuguesa, influenciada por los viajes de José Avillez.


Café Lisboa, Teatro Nacional de São Carlos, Lisboa

O Café Lisboa cuenta con dos espacios: una sala en el interior del Teatro Nacional de São Carlos, que recupero el encanto de este extraordinario edificio de finales del siglo XVIII, y una magnífica y simpática terraza.

Abre los siete días de la semana, de 12:00 a.m. a 00:00 p.m., ofreciendo sabores tradicionales de Portugal.


Pizzaria Lisboa Zé Avillez, Lisboa

Pizzas con precios de “camarada” desde de 8 euros, hasta la más sofisticada, con mortadela trufada, por 16 euros.



 Registrese y acceda a la versión impresa de la revista

Registrarme




Hypersys Diseo de Sitios Web responsivos y autoadministrables